¡Emocionantes comunicados de prensa del mundo ERDWICH!

El sistema de muestreo automático facilita el ensayo de la calidad del combustible

Energetische Nutzung von Altreifen eingeschränkt: Zementhersteller müssen auf andere Ersatzbrennstoffe umsteigen

El uso de combustibles sustitutorios (EBS) estaba regulado anteriormente en el apartado 3 del artículo 8 de la Ley de gestión de residuos del ciclo cerrado de sustancias (Kreislaufwirtschaftsgesetz, KrWG) y facilitaba a las empresas industriales con una gran demanda energética el uso de EBS, como los neumáticos usados en la fabricación de sus productos. Sin embargo, la llamada regulación del valor calorífico ha sido abolida a partir del 1 de junio de 2017.

Para las plantas de cemento, esto significa, entre otras cosas, que los neumáticos de chatarra, que se utilizan con frecuencia debido a su alto poder calorífico, se reciclan cada vez más en lugar de ser utilizados para la recuperación de energía; en el futuro, las empresas también tendrán que prestar especial atención a la alta calidad de los residuos y controlarlos regularmente en el laboratorio. Para cumplir estos requisitos, Erdwich Zerkleinerungssysteme GmbH ofrece plantas que toman automáticamente muestras representativas del material de combustión y las preparan para su uso en laboratorio.